México es un país reconocido por tener una amplia y variada cosecha de frutas, pues en nuestro país se cultivan millones de toneladas de frutas tropicales y cítricos, convirtiendo a México en uno de los principales países de producción de frutos a nivel mundial.
Además, las frutas mexicanas se caracterizan por su delicioso sabor y ser ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mantener una buena salud.
En Citrofrut procesamos diversas frutas mexicanas para ofrecer los mejores productos con propiedades 100% naturales.
Ofrecemos una amplia variedad de productos cítricos y de frutas tropicales elaborados con las mejores frutas mexicanas , incluidos los productos de néctar.
Más del 20% de nuestras frutas mexicanas procesadas provienen de nuestras propias plantaciones, lo que nos ayuda a mantener nuestros altos estándares de calidad de producto. Tanto el procesamiento de cítricos como el proceso de elaboración de jugos son muy sostenibles, ya que nada se desperdicia. Extraemos el jugo y la pulpa como ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, especialmente jugos de frutas. Recuperamos los aceites esenciales y aromas utilizados en la industria del sabor, néctar de frutas y fragancias, y transformamos la cáscara de la fruta en un ingrediente alimentario para animales, rico en energía y fibra.
El sabor y frescura de las frutas mexicanas contribuyen a una experiencia para el paladar al consumir los productos de Citrofrut, además nuestros jugos y otros productos naturales cuentan con vitaminas, minerales y otros nutrientes para la promoción de una dieta saludable.
Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León, Tabasco, Yucatán, Puebla, Michoacán
México es uno de los principales productores de naranjas del mundo, nuestro país cultiva en su gran mayoría la naranja de Valencia; este tipo de frutas mexicanas son reconocidas por su tono más profundo y su sabor dulce.
Se cosechan dos veces por año, de septiembre a octubre con la naranja temprana, y de noviembre a abril con la tardía.
Conoce más
Citrofrut es el productor y transformador de de la naranja de Valencia más importante de nuestro país. Hasta la fecha, Citrofrut posee más de 2,3 millones de naranjos en sus huertas. Todos nuestros huertos están pasando por una Acreditación de Agricultura Sostenible.
La lima persa es uno de nuestros productos frutales.
México es el principal productor de limón persa del mundo. Esta variedad de frutas mexicanas es una fruta verde sin semillas que es más grande que una lima mexicana, lo que la hace ideal para bebidas, néctares y preparación de alimentos.
La producción del limón persa en México es consante, sin embargo, de mayo a septiembre es cuando se presenta un nivel mayor de producción en sus lugares de cultivo, como Oaxaca, Veracruz, Jalisco y Tamaulipas.
Conoce más
Citrofrut es el productor más importante de esta fruta en el país.
El limón es uno de nuestros productos de frutas mexicanas.
México se está convirtiendo en un productor importante de limón en el mundo. Esta variedad es color amarillo e incluso más ácida que la lima, siendo perfecta para preparaciones de bebidas y alimentos no azucarados.
La mayor disponibilidad del limón italiano se da en julio, agosto, octubre y noviembre.
Conoce más
Citrofrut ha desarrollado más de 800 hectáreas de esta fruta y continúa incrementando sus volúmenes de procesamiento de limón.
La toronja es uno de nuestros productos frutales.
México es un agente clave en la producción de esta fruta a escala mundial. Existen tres variedades principales que comúnmente se conocen como Toronja Blanca, Roja y Rosa. Las variedades se identifican principalmente por el color del jugo de la fruta.
Conoce más
Citrofrut ha desarrollado más de 500 hectáreas de toronja, lo cual nos convierte en uno de los mayores productores de esta fruta en México.
La mayor cosecha de toronjas se obtiene durante los meses de octubre a diciembre, estas frutas mexicanas son producidas principalmente en los estados de Michoacán y Veracruz.
México es el tercer mayor productor de mandarinas del mundo. Una mandarina es una variedad de cítrico pequeña y de forma achatada, cuenta con un color rojo anaranjado y secciones que se separan fácilmente. Estas características la convierten en una excelente opción para productos de néctar de frutas.
Conoce más
Somos procesadores de esta fruta en el país. Citrofrut ha sembrado más de 350 hectáreas de estas frutas mexicanas.
Los meses de mayor producción de mandarina es de octubre a diciembre.
México es uno de los mayores productores de mango del mundo, con variedades como Tommy Atkins, Kent, Keith y Haden. Cultivados a lo largo del borde del Pacífico de México, desde Chiapas hasta el norte de Sinaloa, estos mangos tienen un equilibrio de dulzura tierna, sabor fresco y ácido con algo de contenido de fibra y un color amarillo anaranjado brillante.
Conoce más
Citrofrut procesa purés sencillos y concentrados, con altos estándares de calidad, vendiendo a los principales clientes a nivel mundial en las industrias de jugos de frutas naturales, alimentos para bebés, helados y batidos, productos de néctar de frutas, entre otros.
También llamado “el mango dorado” por su color amarillo brillante y sabor dulce. Estas variedades se cultivan en las regiones cercanas a la costa del Pacífico desde Chiapas hasta Jalisco. Estos mangos tienen más dulzura y no contienen fibra en su composición, lo que los convierte en una opción preferida para mezclas premium de concentración única y productos de néctar de frutas.
Conoce más
Brasil es conocido a nivel mundial por sus frutas de alta calidad, por esta razón Citrofrut procesa mangos en nuestra planta de producción Vía Nectare ubicada en la ciudad de Taquaritinga, en el estado de Sao Paulo. Ahí producimos purés y concentrados de mango de las variedades Palmer y Tommy. Nuestra temporada de procesamiento en Brasil se lleva a cabo durante el verano, el cual comienza en Diciembre y termina en Marzo.
Conoce más
- Jugo concentrado congelado para la fabricación:
- No procedente de jugo concentrado para la fabricación:
Como parte integral de nuestras operaciones, Citrofrut se enfoca en la fabricación de productos especiales que se derivan de las frutas que procesamos. Estos productos especiales se utilizan en la preparación de sabores de alimentos y bebidas, fragancias, productos de cuidado personal y en otras aplicaciones de la industria alimentaria y química.
Productos especiales de nuestra cartera:
Los sacos de aceite que se encuentran en la cáscara de la fruta se rompen durante el proceso de extracción. El aceite se obtiene cuando éste se separa de la emulsión de agua y aceite haciendo uso de una centrífuga. El color del aceite varía de acuerdo con el color de la cáscara.
Los aceites prensados en frío se utilizan en sabores, bebidas y fragancias.
También conocido como fase oleosa, se obtiene durante la evaporación del jugo. Los componentes volátiles se recuperan y se separan en dos: la fase oleosa y la fase acuosa. El aceite esencial tiene color claro.
El aceite esencial por lo general se utiliza en la fabricación de complementos o paquetes de sabor para la industria de bebidas y jugos.
Después del proceso de extracción del jugo, la cáscara y la parte interna del jugo se envían a una prensa para quitar todo el aceite y la humedad que queda. El licor de prensa se pasa al equipo de Calor Residual para ser concentrado y formar malezas, y mediante destilación se recupera el d’limoneno.
El D’limoneno se utiliza en productos para el cuidado de la salud y también en la industria química como ingrediente activo en productos de limpieza o en muchos otros productos para ocultar olores.
Son los pedazos rotos de sacos de células y paredes de segmentos que forman parte de los cítricos.
Por lo general, la pulpa se agrega nuevamente en los jugos finales para dar textura, o sensación al paladar, además, se puede utilizar como fuente de fibra.
Después del proceso de extracción, la cáscara se envía a una prensa para eliminar el resto del aceite y jugo; después, la cáscara se corta en trozos pequeños, se lava, seca y empaca en sacos.
La cáscara lavada se utiliza en la industria alimentaria para obtener pectina, que se usa como agente gelitificante en mermeladas y gelatinas. La pectina también se agrega a los rellenos de postres y dulces, además se utiliza como estabilizador en jugos de frutas y como fuente de fibra dietética.
Después del proceso de extracción, la cáscara se envía a una prensa para eliminar los restos de aceite y jugo, luego, la cáscara se corta en pequeños partes y posteriormente se secan.
La cáscara sin lavar se vende para alimento de ganado como fuente de energía (proteínas y carbohidratos).