Limón

El fruto del limón es redondo y ligeramente alargado, pertenece a la familia de los cítricos y por ello comparte muchas de las características de otras especies de cítricos, como tener una piel gruesa.

Se utiliza fresco para usos culinarios y su jugo en la industria de preparación de alimentos. Para la industria farmacéutica es una materia prima para la fabricación de muchos medicamentos, y en casa se puede utilizar para muchos remedios caseros.

Citrofrut ha desarrollado más de 800 hectáreas de producción de limoneros y continúa aumentando sus volúmenes de procesamiento.

Conoce más sobre la producción del limón production y su cultivo

Producción del limón en México

According to the FAO, Mexico is the second largest lemon producer in the world, only behind India, with an annual production of 2,700 tons.

Tipos de limón<

Si bien es posible encontrar diferentes tipos de limón en el mundo, como el limón mexicano, el limón amargo, entre otros, Citrofrut centra su producción en el limón cítrico.

Cultivo de limonero

Para el cultivo del limonero las condiciones climáticas deben oscilar entre los 25 y 30 grados centígrados y con gran caudal de aire, para que permitan su correcto desarrollo.

Nuestros productos de limón

En Citrofrut somos uno de los productores de limón más importantes de México, por eso también ofrecemos un amplio catálogo de productos derivados de esta fruta.

Jugo concentrado congelado

Jugo NFC (refrigerado y aséptico)

Celdas de pulpa (congeladas y asépticas)

Piel Seca (alimento para ganado)

Cáscara seca lavada

Aceites esenciales

Esencias y aromas

D'limonene

¡Somos uno de los mejores productores de limón en México!

Contáctanos para más información