Producción de Lima Persa

México es el principal productor de lima persa en el mundo, con una producción estimada de 2.5 millones de toneladas. Esta variedad es una fruta verde sin semillas que es más grande y más dulce que una lima, lo que la hace ideal para bebidas, productos de frutas de néctar y preparación de alimentos. Citrofrut está a la cabeza de la producción de lima persa en México.

Lima Mexicana

La producción de lima mexicana se realiza principalmente en Veracruz, Oaxaca y Jalisco, que aportan el 95 por ciento del total.

Árbol de Lima Mexicana

Los árboles mexicanos de lima son de tamaño moderado y tupidos, casi como arbustos, y las hojas son distintivamente aromáticas cuando se trituran. Algunas partes son bastante espinosas, mientras que otras, no tienen espinas. Este árbol es extremadamente sensible al frío. Las flores son de un blanco puro y fragantes.

Lima Dulce

Esta fruta es de tamaño muy pequeño, con un promedio de 5 a 7 centímetros de diámetro, y de forma redonda a achatada. Se caracteriza por su suavidad, fácil pelado y cubierto de glándulas sebáceas visibles.

What is the process for orange production?

¿Dónde se producen las limas?

El primer lugar donde se produjeron las limas persas fue Persia (ahora Irán). Sin embargo, esta región no se encuentra hoy entre los mayores productores.


¿Qué país cultiva más limas persas?

El productor más importante en la actualidad es México, donde se destacan como los principales productores Oaxaca, Veracruz y Jalisco. Habiendo mencionado esto, es importante resaltar que Citrofrut encabeza la producción de Lima Persa en México.

What is the process for orange production?

Nuestros productos de limón persa

Como los productores de Lima Persa más importantes del país, contamos con un amplio catálogo de productos derivados de ella. Todos ellos fabricados bajo estrictos parámetros de control de calidad y siempre con el debido cuidado al medio ambiente.


> Jugo concentrado congelado

Jugo NFC (refrigerado y aséptico)

Celdas de pulpa (congeladas y asépticas)

Pieles Secas (alimento para ganado)

Cáscara seca lavada

Aceites esenciales

Esencias y aromas

D'limonene

Somos los principales productores de Lima Persa en México

Contáctanos para más información