Producción de Toronja en México

La producción de toronja en México juega un papel clave a nivel mundial. Hay tres variedades principales conocidas popularmente como toronja blanca, roja y rosada. Las variedades se identifican principalmente por el color y son ideales para productos de néctar. Citrofrut se caracteriza por el desarrollo de más de 500 hectáreas de esta fruta convirtiéndonos en uno de los mayores productores de esta fruta en México.

What is the process for orange production?

Información sobre la toronja

La toronja es una fruta cítrica que pertenece a la familia Rutaceae y proviene del árbol Citrus paradisi. Mide 15 centímetros, está cubierto de una corteza gruesa y carnosa, de color amarillo o rosado. La producción de toronja en México alcanza poco más de 424 mil toneladas por año, siendo el cuarto productor más grande del mundo.

Producción mundial de toronja

Durante el período correspondiente a 2018-2019, la producción mundial de toronja ascendió a aproximadamente 6,8 millones de toneladas métricas.

Producción de toronja por país

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los cuatro principales productores de toronjas son (en millones de toneladas):

  1. China - 4,930
  2. Estados Unidos - 582
  3. México - 468
  4. Sudáfrica - 420.

Producción de toronja en México

Con datos de 2019, México es el tercer productor de toronjas del mundo, solo detrás de China y Estados Unidos, con una producción anual de 468 millones de toneladas.

La producción de toronja en México se concentra en los estados de Veracruz, Michoacán y Sonora.

Nuestros productos de toronja


Jugo concentrado congelado

Jugo NFC (refrigerado y aséptico)

Celdas de pulpa (congeladas y asépticas)

Aceites esenciales

Esencias y aromas

D'limonene

Piel Seca (alimento para ganado)

Cáscara seca lavada

Somos una de las mayores productoras de toronja en México

Contáctanos para más información