Productos de Naranja

Citrofrut es el productor y procesador de naranja Valencia más importante de México. A la fecha, en Citrofrut cuidamos más de 2.3 millones de naranjos en nuestras plantaciones. Todos nuestros huertos están pasando por una Acreditación de Agricultura Sostenible.

La naranja es una fruta redonda, de color naranja, consumida principalmente en invierno. La pulpa del interior también es de color naranja y está formada por pequeños sobres llenos de jugo.

La producción de naranja se recomienda en temperaturas entre 15 y 29 grados, sin embargo, la producción de naranja puede ocurrir en otras condiciones climáticas, siempre y cuando se dé el tratamiento necesario.

Producción de naranja en el mundo

Brasil es líder mundial en producción de naranja, así como de cítricos en general, gracias a su terreno y condiciones climáticas favorables.

Según las estadísticas más recientes, el país sudamericano tiene una producción de naranja de 17 millones de toneladas al año, seguido de China con 8,69 millones de toneladas.

Producción de naranja en México

México ocupa el cuarto lugar en el mundo en producción de naranja, solo superado por Estados Unidos, China y Brasil.

La producción anual de naranja es de 4.63 millones de toneladas por año, con un 44 por ciento proveniente de Veracruz.

Los desafíos para la producción de naranjas

Algunas de las dificultades a las que se enfrenta la producción de naranja tienen que ver con los cambios bruscos de temperatura, que pueden dañar toda una cosecha.

Además, los problemas económicos mundiales también afectan la producción de naranja, debido a la menor demanda que pueda surgir.

¿Cuál es el proceso de producción de naranja?

What is the process for orange production?

Anualmente, la producción de naranja comienza en octubre y se prolonga hasta abril o mayo, gracias a las condiciones climáticas.

Estos meses son fundamentales para la producción de naranjas, ya que la temperatura del subsuelo, la humedad y la cantidad de luz solar son ideales.

En Citrofrut, todos nuestros huertos pasan por una Acreditación de Agricultura Sostenible, que garantiza una producción de máxima calidad y bajo impacto en el medio ambiente.

Más del 20% de nuestras frutas procesadas provienen de nuestras propias plantaciones, lo que nos ayuda a mantener nuestros altos estándares de productos.

Nuestros productos de naranja

En Citrofrut nos distinguimos por ofrecer los mejores productos de naranja, por eso contamos con la mejor infraestructura para desarrollar un amplio catálogo de productos de naranja, siempre con el debido cuidado del medio ambiente.


Jugo concentrado congelado

Jugo NFC (refrigerado y aséptico)

Celdas de pulpa (congeladas y asépticas)

Piel Seca (alimento para ganado)

Cáscara seca lavada

Aceites esenciales

Esencias y aromas

D'limonene

Somos el productor y procesador de naranja Valencia más importante de México

Contáctanos para más información